Filmamos el cortometraje #Bailando

Gracias a la beca de Idartes de Realización de cortometrajes de Ficción para realizadores con trayectoria 2018, La ContraBanda acaba de filmar el cortometraje #Bailando, que se encuentra ahora en etapa de postproducción.

 

Video del detrás de cámaras durante la filmación del cortometraje #Bailando

El cortometraje #Bailando contó con la asesoría de guión del director y guionista Jacques Toulemonde, así como con la vinculación de Congo Films y la Alcaldía Municipal de Güepsa, Santander.  Su filmación tuvo lugar en el mismo municipio de Güepsa, Santander en donde hubo un proceso de casting y preparación de actores liderado por el director Iván D. Gaona. Luego de un dos semanas de preproducción y preparación, el equipo de La ContraBanda filmó durante tres días en distintas locaciones del municipio.

 

Una escuela de Actuación.

 

Después de los proyectos desarrollados por nuestro director Iván D. Gaona en los últimos años, un grupo de personas oriundas del sur de Santander han seguido aceptando la invitación para participar en el cuerpo actoral de los nuevos proyectos de La ContraBanda. Así es como el señor Suetonio Hernández y Heriberto Palacios, reconocidos por su participación en el Largometraje Pariente y en la serie Adiós Al Amigo, llegan a éste proyecto como protagonistas bailarines. También participaron los actores Willington Gordillo, Yohanini Suárez, Cristian "Beco" Hernández, Alfonso López, Leidy Herrera y Marina Olarte, entre otros.

 

Actualmente el cortometraje se encuentra en proceso de montaje tiempo al cual seguirá su diseño sonoro a cargo de Daniel "El Gato" Garcés de Sonata Films y su diseño de Color a cargo de José Espinosa de 2-35 Digital.

 

Producción en Línea: Mónica Juanita Hernández

Dirección de Arte: Juan David Bernal

Producción de Campo: Miguel Antonio Zanguña

Dirección de Fotografía: Andrés Hernández

Sonido Directo: José Jairo Flórez Flórez

Montaje: Andrés Porras


Sinopsis de #Bailando

 

Los candidatos Sandro Archila y Camilo Hernández se enfrentan entre sí para definir quién será el próximo delegado encargado de la elección, clasificación y programación de los números de baile de la feria del pueblo. Después de la votación pública y luego de hacer el conteo de votos, la delegada confirma que el resultado es un empate. Sin tiempo administrativo para una segunda vuelta, los candidatos y los votantes discuten una idea de desempate: demostrar sus cualidades como bailarines.

 

Duración estimada: 13 minutos, 2019.